Rompehielos

10 novelas de autores japoneses para descubrir Japón

Como conocer patron

Tanto que posiblemente no sea de este, sino del espacio exterior. Estas son algunas de ellas:. En Japón a los niños los educan desde pequeñitos a que la basura que generen no se tira a la papelera… se lleva a casa. Si tienes un papel, un envoltorio o una colilla… te la llevas en el bolsillo hasta que llegues a tu casa. Una marcianada. El índice de robos callejeros es ínfimo. Tanto que en ciudades superpobladas como Tokio las bicicletas las dejan en la acera, a la puerta del edificio, con un simple bloqueador de rueda ni siquiera atadas con candado de seguridad a una farola o a una valla. Y a la mañana siguiente, ahí siguen.

BBC News Mundo Navegación

Ambas extraordinarias, pero ninguna de un guionista japonés. Sin embargo, la literatura japonesa es tan abundante como excelente, y ha dado al mundo magníficos autores, algunos, como Murakami, sobradamente conocidos. Libros que dejan en evidencia una afectividad y una forma de estar en el mundo muy diferentes a nuestras percepciones occidentales. Obras magníficas, que atrapan por sí mismas y que daughter capaces de romper el velo del Japón. En vísperas de las Segunda Guerra Mundial, el joven Stephen es enviado a la casa de su familia, en Japón, para recuperarse de una tuberculosis. Con las líneas narrativas claras, sencillas y deslumbrantes del mejor arte oriental, Tsukiyama ha creado una pequeña y conmovedora obra maestra. La crítica norteamericana ha alabado a Gail Tsukiyama por sus vívidos personajes y su prosa cristalina.

Cuándo viajar a Japón

Yenny, que trabajaba en una organización denial gubernamental que apoya a mujeres latinoamericanas en Reino Unido, le pidió a una compañera de habla portuguesa que fuera con ella. Te vamos a ayudar. No tengas miedo ', cuenta Yenny. Estaba siendo violada mientras estaba pariendo. Estaba desangrada .