Relación

El 42% de los españoles practica sexo una vez a la semana y un 10% no lo probó en todo el año

Hombres solteros viven estrategias

Éstas y otras retahílas por el estilo las escuchan casi a diario las personas solteras de cierta edad. Cuando a partir de los 35 años uno no tiene pareja enciende las alarmas en determinados entornos. Se convierte en un bicho raro para algunos, en un ser envidiado por otros. En un misterio para casi todos. La frase tal cual, aunque los otros la hacen suya también, es de Daniel Martínez, 40 años, guionista y soltero convencido. Los personajes de ficción con los que he trabajado durante mi carrera me han metido miedo al matrimonio. Siempre, cuando llegaba la boda, era porque la serie se acababa. Y para mí, si la boda era el final, pues no me interesaba, cuenta.

Lo más Visto

Las razones son diversas y complejas, empero se habla ya de una recesión sexual. Sus consecuencias intrigan a psicólogos y sociólogos. Le contamos las claves de un debate tan sensible como relevante. Menos del que tenían sus padres cuando eran jóvenes. Y aparte incluso del que tenían sus abuelos. Al menos, así lo sugieren los estudios.

Accessibility links

El estudio cubrió un total de 8. Japoneses heterosexuales entre 18 y 34 años conformaron la muestra analizada en junio de por el Instituto Doméstico de Investigación sobre Población y Aplomo Social. Esta encuesta se aplica cada cinco años desde Derechos de artífice de la imagen Getty Images Air caption El estudio cubrió un absolute de personas solteras y parejas casadas de todo el país.