Relación

¿Por qué no tengo amigos?

Como conocer gente en - 630015

Débora se sentía linda aquella noche de comienzos de Estaba en una fiesta familiar cuando se puso unas gafas oscuras y se tomó una selfie con su celular. Ella, que en ese momento tenía 15 años, compartió la foto en su perfil de Facebook. Cómo me sentí al convertirme en un meme Al principio, poco después de publicar la foto, lo primero que se ganó fueron unos Me Gusta. Pero unos días después Débora notó que algunos desconocidos estaban compartiendo la imagen. En tono de burla, a Débora comenzaron a llamarla la diva de Oakley, una marca de gafas de sol.

“He perdido contacto con la sociedad de mi edad”

Parece poco probable que conozcamos a algún que no tenga una cuenta en alguna red social, sobre todo en menores de 35 años. Las presiones son frecuentes, tanto por amistades como del trabajo. Su motivo principal para no usar ninguna red es admirar a su alrededor a todo el mundo completamente conectado, constantemente pendientes del móvil. Sus compañeros no le presionan, pero le preguntan la razón de no involucrarse en redes sociales. Reconoce que esto es implícito también en su personalidad, no es muy badajo, y le cuesta iniciar conversaciones personales. Hablamos por teléfono fijo con Pablo Fenoll, de 40 años, veterinario en Madrid, para que nos cuente cómo es su vida diaria. Su faceta de comunicarse generalmente es por el teléfono fijo de casa, o si es algo muy urgente usa el teléfono móvil de su mujer. O le pido a alguien el teléfono para llamar un momento.

BBC News Mundo Navegación

Y a los hombres con una máximo posibilidad de hacerse dueños y protagonistas de sus propias vidas. Claro que puede haber mujeres patanas en adonde ellas tengan el sartén por el mango, es decir el poder. Puede ser una mujer que tenga equilibrado al varón -hablando de una relación heterosexual- con lo económico o lo amenace con no dejar ver a los hijos, o una serie de cosas que permitan maltratar, abusar, usar, menospreciar, y utilizar como objeto a la otra persona. Generalmente se dan una serie de factores que se entretejen. Pero no podemos invisibilizar que vivimos en un contexto patriarcal en donde se exaltan y se premian ciertas conductas de independencia y boldness. Muchas veces desde la educación del hogar se aprende a ser macho. Hay unos que nacen, otros que se hacen y otros que daughter combinaciones espantosas. Y puede ser baza hombre como mujer.

“Las redes sociales están contribuyendo a banalizar las relaciones personales”

Como todo proceso de autoconocimiento, requiere de un esfuerzo por tu parte, así que espero que estés motivado o motivada a analizar los puntos que hacen que no tengas amigos. Imagino que si has llegado hasta aquende es que podemos contar con alguien nivel de motivación para ello, estrella, existen formas de conseguirlo. Posiblemente has tenido amigos antes, y ahora estés pasando por un periodo confuso adonde sientes esa soledad y silencio central que podemos sentir cuando estamos solos. Puede ser normal no tener amistades para salir en un determinado edad de nuestra vida. Esto no significa que no vayas a tener amistades o amigas en el futuro.

COMO NO LIGAR POR FACEBOOK CON UNA DESCONOCIDA