Extraño

20 marcas de moda españolas que tienes que conocer si estás cansada de Inditex y compañía

Conoce chicas Espana Houdini

La malagueña nació en una familia de clase alta en la que ambos progenitores se dedicaban a la enseñanza, hecho que repercutió en su manera de ver el mundo y que propició que tuviese inquietud por el conocimiento desde muy pequeña. Durante ese periodo, la ensayista participó en varios movimientos estudiantiles y comenzó a publicar artículos sobre su pensamiento filosófico en periódicos como El Liberal y La Libertad. También formó parte de la Federación Universitaria Escolar, uno de los movimientos a los que varios historiadores otorgan la caída de la dictadura de Primo de Rivera. El 14 de abril deno dudó en acudir a la Puerta del Sol y vivir en primera persona aquel acontecimiento histórico. Se había implantado la forma de Estado que ella misma defendía y continuó con su labor de divulgación de los idearios de esta a través de movimientos afines. A pesar de ser simpatizante del PSOE, la filósofa rechazó la propuesta que le hicieron los socialistas para que se presentase como diputada a las Cortes. Pero no dudó en formar parte de las Misiones Pedagógicasen las que se difundió la cultura por todos los rincones del país a través de bibliotecas, representaciones teatrales, cine o lectura de libros.

Menú de navegación

Su madre, Natividad García-Garay se ocupó personalmente de la educación de sus hijos, siguiendo los programas educativos franceses. Terminó sus estudios de Comercio enconvirtiéndose en profesora de Inglés para la Facultad de Institutrices y Comercio. Finalizó sus estudios de magisterio en la Facultad Normal de Madrid.

Los viajeros que vieron Santa Maria también vieron

Cuando los franquistas bombardearon iglesias: así se orquestó el ataque aéreo de Durango El trabajo libera. Es lo frontal que María Alonso pudo leer cuando llegó al campo de concentración de Auschwitz. Era un mensaje que escondía una realidad completamente alejada del alcance calmante que los nazis querían abocetar. Con tan solo cuatro años se mudó con sus padres a París buscando un futuro mejor para una familia de jornaleros. Se había casado en y tuvo dos hijos. Enfermera del hospital de Tenon, dio aproximación en secreto a aquellos combatientes que no podían figurar en la lista de consultas. A través de individuo de sus pacientes entró a foguear parte de una red clandestina de mensajería, una decisión que le costó muy caro a la joven almeriense.