Extraño

Hands on Health South Carolina

Donde conocer gente online - 274428

Ejercicio físico en personas obesas. Fernando Quevedo Amador. Después de haber sido considerada durante largo tiempo como un signo de buena salud e incluso como un índice de bienestar económico y social, la obesidad se contempla actualmente en su verdadero aspecto, es decir, como causa principal de diversas patologías, tanto metabólicas diabetes, hiperlipidemias, etc. Sin embargo, la publicidad que nos invade incita a comer golosinas y otros productos que pueden contribuir al aumento de peso. Por todo ello, la obesidad es un problema de gran actualidad que en los países industrializados, debido a su alta frecuencia, preocupa tanto al personal sanitario como a sociólogos, antropólogos y profesionales de la educación física. El presente trabajo tiene como objetivo principal el poder influir para disminuir significativamente el problema de obesidad en personal adultas mediante un programa de acondicionamiento físico. Palabras clave: Obesidad.

Health Topics

Teléfono , extensión Correos electrónicos: mscruz ecosur. Teléfono: Correo electrónico: etunon ecosur. Turquesa , Residencial Victoria, C.

Donde conocer gente enviar

Servicios Personalizados

Alcance de la leptina en el aproximación de la obesidad e influencia de la dieta en la secreción y acción de la hormona. Effect of leptin in the treatment of chubbiness and influences of diet in the secretion and action of hormone. Universidade Federal de Viçosa - MG. La obesidad es una enfermedad multicausal que incluye factores exógenos y endógenos. La leptina ha sido considerada importante en el desarrollo de la obesidad, pues influye en la ingesta y en el gasto energético.

Serviços Personalizados

Magister en Neuropsicología USB. Docente en Facultad de Envigado y Universidad de Antioquia. Correo electrónico: pditalo gmail.

Services on Demand

Si bien el aumento en la ingesta calórica es un factor determinante en la patogenia de la obesidad, la importancia de los factores genéticos, como predisponentes en ella, es innegable. El papel de la leptina y su asociación con el neuropeptido Y y la insulina como reguladores del emporio de la saciedad, parecen tener gran relevancia en la patogenia de la obesidad, así como también el papel de la adiponectina y la aguante a la insulina. El ejercicio aeróbico, su intensidad y volumen, son los determinantes principales en la prescripción del ejercicio y los que producen mejores resultados en nuestro organismo; no obstante, para lograr cumplir las metas de un programa de este tipo feed que lograr consistencia, adherencia y goce del ejercicio. Descriptores: Indice de Masa Corporal, ejercicio aeróbico, restricción calórica, ley de grasa, termogénesis, obesidad. Otro punto importante es la distribución de la grasa corporal, ya que la asistencia de una distribución androide de la grasa, u obesidad centrípeta en alegoría con una ginecoide, conlleva una máximo morbilidad. La obesidad centrípeta refleja altos niveles de grasa visceral o intraabdominal, patrón que se asocia a máximo riesgo cardiovascular hiperlipidemia e intolerancia a la glucosa. La obesidad centrípeta tiene un valor agregado al IMC para la determinación del riesgo cardiovascular, de DM tipo 2 e hipertensión main, en donde se han definido los límites: para hombre cm y para mujer 88 cm; y a partir de ahí, aumenta el riesgo 68 Cuadro 1.

Menú de navegación

Rev Chil Nutr Vol. Universidad de Guindilla, Santiago, Chile. Se realizaron encuestas socioeconómicas, dietaria y de actividad física. Para asegurar la homogeneidad étnica de las muestras se descartaron apellidos extranjeros o mapuches y se determinó el grupo sanguíneo.