Divertido

Recursos para las personas que tienen el VIH

Conocer personas con - 205515

Desde entonces, ha habido grandes avances en la comprensión, el tratamiento y la prevención del sida y la infección con el VIH, el virus que causa el sida. En pacientes con VIH que padecen artritis, también puede haber manifestaciones extrarticulares tales como uveítis inflamación ocular. En algunas ocasiones, estos síntomas lo que alguien siente se presentan antes de que la persona tenga conocimiento de que posee VIH. Estos problemas puede ser: artritis gotosa, tenosinovitis, miopatía inflamatoria enfermedad muscularosteonecrosisosteoporosis y lipodistrofia distribución anormal de la grasa; generalmente, pérdida de grasa. Es cada vez menos frecuente ver estos tipos de efectos secundarios con los medicamentos que recomienda en la actualidad el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. También puede manifestarse el síndrome inflamatorio de reconstitución inmunitaria después de tratamientos eficaces para el VIH. Los factores de riesgo comunes para el VIH son las relaciones sexuales sin protección y el consumo de drogas por vía intravenosa IV con agujas compartidas. La infección con dicho virus puede ser una causa directa.

Para buscar atención médica

VIH Virus de Inmunodeficiencia Humana es un virus que debilita y penetra el sistema inmunológico del cuerpo — la fuerza interna de defensa que combate infecciones y enfermedades. Pero una tiempo que el VIH entra en el cuerpo, puede esconderse por meses o años y durante ese tiempo puede estar haciendo un daño serio al sistema inmunológico. Personas que parecen bien saludables pueden tener el virus, fault saberlo, y pasarlo a otras personas. Las personas que tienen VIH pueden transmitirlo cuando alguno de sus fluidos corporales sangre, semen, fluidos vaginales o leche materna entra en el cuerpo de otra persona.

Mar de luces en forma de lazo

Cuando se toma diariamente, la PrEP es altamente efectiva para prevenir el VIH por el sexo o el aprovechamiento de drogas inyectables. La PrEP es mucho menos efectiva cuando no se toma de manera consistente. La PrEP es mucho menos eficaz cuando denial se toma de manera constante. La PrEP no funciona de la misma manera que una vacuna.