Divertido

La Vanguardia 2016-07-28

Citas por glosario

Costa Rica. Ministerio de Salud. Dirigir y conducir a las instituciones del sector y otros actores sociales, que intervienen en el proceso saludenfermedad-muerte, con el fin de mejorar el estado de salud de la población. Ejercer la regulación y el control de servicios, establecimientos, productos de interés sanitario, eventos, ambiente humano e investigaciones y tecnologías en salud, con el fin de proteger y mejorar el estado de salud de la población. Fortalecer la vigilancia de los determinantes de la salud salutogénicos y patogénicos con el fin de promover la salud y disminuir los riesgos y daños a la salud de la población y el ambiente humano. Fortalecer el rol rector del Ministerio de Salud, mediante el desarrollo de las condiciones y capacidades institucionales necesarias para el ejercicio eficiente y eficaz de sus funciones.

Only the best ;

E L año ha sido aciago para los derechos sociales. Pero estas estrategias globales necesitan agentes locales que las apliquen. Y lógicamente, estostienenunorigenlocalaunquepuedan proyectarse en red a nivel general. Aunque de modo muy embrionario y a reducida escala ha sido también el añada de la respuesta ciudadana solidaria, de la articulación de distintos movimientos sociales de contestación, y de la revitalización de viejos instrumentos de lucha cheat nuevos objetivos y contenidos. Las manifestaciones, huelgas y pancartas han ido en paralelo a las redes sociales en un reguero de convocatoriasyactos. Esciertoqueloslogroshan sido escasos paralización de desahucios, matizacionesenrecortessanitarios,denuncias versus corrupcion…pero también es verdad que la ofensiva era desproporcionada. La clase política —también la navarra— vive horas bajas. En ese sentido, la labor de los políticos y políticas buenos y honestos que engarzan directamente con el sentir social es fundamental.

Mucho más que documentos.

Carlos Felipe Escobar Roa vicerrector académico Dr. Miguel Ruíz Rubiano vicerrector administrativo Dr. Comité Editorial Carlos E. Vasco Uribe, Ph. Luis Javier Orjuela Escobar, Ph.