Divertido

Las claves del desnudo artístico en Fotografía

Hombre solo frente al - 132788

Óscar Condés hoskarxataka Completamos nuestro especial que iniciamos la semana pasada en el que proponemos una lista de lo que posiblemente sean los 50 mejores fotógrafos de la historia. Un listado que, por supuesto, es discutible, y en el que seguro falta gente pero también estamos convencidos de que no sobra nadie. Foto de Saul Leiter capturada del vídeo Saul Leiter Robert Mapplethorpe — Este fotógrafo estadounidense, fallecido tempranamente por culpa del SIDA, sin duda fue un provocador como demuestra el hecho de que casi treinta años después de su muerte sus fotos sigan siendo polémicas. La variada carrera de Steve McCurry incluye reportajes de guerra, cobertura de desastres naturales, fotografía de viajes y retratos, como el de la chica afgana que se ha convertido en una foto icónica. Foto de Joel Meyerowitz capturada del vídeo Masters of Photography: Joel Meyerowitz masterclass - trailer Inge Morath — Otra pionera en la historia de la fotografía, sobre todo por su lucha por la presencia femenina en un mundo netamente masculino especialmente en sus comienzos.

¿Cómo enlaza este derecho con la realidad de las redes sociales?

Caía la tarde y hacía calor. Al volante de la camioneta de la empresa, mantenía la ventanilla abierta y el brazo izquierdo en el external. En ese contexto, el chasquido de dedos de Cafferty fue interpretado por otro conductor como un gesto específico: un símbolo usado por supremacistas blancos. Dos horas después del incidente, su supervisor le llamó para decirle que había sido denunciado como racista en las redes sociales y que le suspendía del trabajo sin sueldo.

El derecho a la propia imagen

El nacimiento y difusión de las redes sociales, y el desarrollo de la fotografía y vídeo digital han presunto una auténtica revolución en la imagen. Este derecho posee una faceta positiva, consistente en la facultad de difundir cada uno su propia imagen, y una negativa que permite requerir la autorización para la reproducción de su imagen o incluso impedirla. Aquellas en las que se existe un interés histórico, científico o cultural relevante. Las caricaturas de estas personas conforme al uso social. Cuando forme parte de la información sobre una noticia y la imagen de la persona aquatic accesoria. Cuando alguien comparte una imagen en la que apareces en cualquier red social debe pedirte permiso antiguamente. En muchas ocasiones, la gente sube fotos de sus amigos, familia, etc, sin saber que los retratados denial quieren que esa imagen ande circulando por ahí.

MÁS LEÍDAS

En el primer caso, he visto ciertas aberraciones contra la belleza en la presentación de talleres de fotografía de desnudo artístico. Mira, es un juego sexual. Si te apetece jugar a eso, pues oye, si la modelo y los participantes quieren hacerlo, óptimo, pero no lo llames fotografía artística.