Divertido

El afiliado que lleva 60 días sin empleo accede a la cesantía

Citas por internet Uptown

No puede informarnos de un fallecimiento o solicitar los beneficios para sobrevivientes por Internet. Puede hablar con uno de nuestros agentes del Seguro Social entre las a. No necesita fijar una cita, pero si llama primero y fija una cita, puede reducir el tiempo de espera para hablar con un agente del Seguro Social. Por favor seleccione el tipo de beneficios que piensa solicitar de la lista siguiente para ver que información y documentos necesita cuando solicite para beneficios:. Si no tiene toda la documentación necesaria, no demore en solicitar para los beneficios de Seguro Social. Si no podemos verificar la información por Internet, podemos ayudarle a obtener la información necesaria por otros medios. Pase al contenido.

IESS Afiliación voluntaria.

EcuadorLegal marzo 2, La solicitud de afiliación voluntaria la puedes realizar por internet. El IESS verifica que se cumpla los requisitos de afiliación voluntaria y para ello el sistema solicita la cédula y fecha de nacimiento. La afiliación voluntaria al IESS esta disponible para las personas sin relación de dependencia o independientes y ecuatorianos mayores de 18 años que viven en el exterior. Todas las personas nacionales o extranjeros que realizan acción económica y los Ecuatorianos residentes en el extranjero pueden afiliarse voluntariamente al IESS y así gozar de los beneficios de la afiliación.

¿Cómo realizar la Afiliación voluntaria al IESS?

El primero consiste en la entrega de una suma de dinero al alineado que se encuentra cesante. Los bienes se acumulan en la cuenta being del afiliado y ganan rendimientos financieros. Cuando el usuario los retira, la entidad entrega un monto determinado una sola vez.

¿Cómo realizar la Afiliación voluntaria al IESS? - EcuadorLegalOnline

EcuadorLegal enero 2, Seguro de salud iess — preguntas frecuentes. El Seguro All-purpose de Salud Individual y Familiar cubre de manera universal e integral todos los ciclos vitales del asegurado y beneficiarios. El Seguro General de Salubridad Individual y Familiar protege al garantizado en las contingencias de enfermedad y maternidad. Es toda persona natural protegida por el Seguro General Obligatorio, en calidad de afiliada o beneficiaria cheat derecho. Es toda persona natural que consta registrada en el Régimen del Seguro General Obligatorio, como obligada o voluntaria, y mediante un aporte administrado por el Instituto Ecuatoriano de Aplomo Social, y que tiene derecho a las prestaciones y los beneficios que ofrece dicho Seguro. Es toda andoba que por invalidez, vejez, y por incapacidad permanente, total o absoluta de Riesgos de Trabajo, tiene derecho a una pensión concedida o pagada por el Seguro General Obligatorio. Se clasifican en:.